1928 – 1933, La historia de la Universidad de Chile

El Club Universitario de Deportes de Chile

En 1928, cuando por más que Universitario había terminado en la cuarta posición de la Serie E de la Primera División, la Liga Central determino que el club debía disputar otra nueva competencia, en la que los mejores posicionados podian seguir participando en la máxima categoria del fútbol amateur de Santiago. Debido a esto, una serie de apelaciones fueron presentadas por varias clubes, entre ellos Universitario y Sport Français, por lo que se resolvió readmitir a algunos equipos que habían no habian sido considerados previamente, y tambien dejar sin efecto los encuentros de definición.

Es así como fueron organizadas tres divisiones con ascensos y descensos, pasando Universitario a la Segunda División de la Liga Central.

El 3 de marzo de 1930, luego de una reunión entre los representantes del Club Universitario de Deportes, de la Federación Deportiva de la Universidad Católica y de la Federación Deportiva de la Universidad de Chile, concordaron en el reconocimiento y refundación de la Confederación Universitaria de Deportes en el Club Universitario de Deportes de Chile (CUD). Tambien en 1930, el club Universitario logró la tercera posición de la Segunda División de la ahora llamada Asociación de Football de Santiago, luego de caer en la definición por el ascenso frente a Carlos Walker y Carioca.

En 1931 estuvo cerca nuevamente de conseguir el ascenso, sin embargo, debió resignar sus opciones al finalizar en la segunda ubicación del torneo, por detrás de Carioca.

En 1933, gracias a que varios clubes que se retiraron para crear la Liga Profesional de Football de Santiago (LPF), Universitario pasó a formar parte de la División de Honor de la Asociación de Football de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *