En un banco de la plaza Solís situado en la mitad de la cuadra de la calle Suárez, se establecieron las bases del Club Boca Juniors. Ahí se discutieron los primeros problemas, y comenzaron los trabajo íncesantes donde se afirmó el propósito de luchar hasta imponer el triunfo del ideal perseguido. No era nada cómodo, según se ve, la “sede“ de Boca Juniors, pero los Tiempos eran otros y el espíritu de la gente de entonces admitió como normal lo que hoy nos parece un imposible.
El flamante club ganó rápido prestigio en la zona donde actuaba, al punto de reunir pronto un número superior al de los 100 asociados, cifra que para la época resultaba un record de proporciones. A los sesenta días el número de socios llegaba a 200, mientras el equipo representativo obtenía sugestivas victorias, en los baldíos del barrio. Integraron el primer equipo boquense: De los Santos; Juan Farenga y Cerezo; Grande, Penney y Priano; José Farenga, Moltedo, Penney, Vergara y Bocígaluppí.
Buscando campo más propicio para las aspiraciones de progreso que sentían los socios del flamante Boca Juniors, se decidió inmediatamente la afiliación a la Liga Villa Lobos, que reunía o varios clubes. El éxito no pudo ser más rotundo, el conjunto de Boca consiguió adjudicarse la Copa en disputa, finalizando invicto su campaña. Dicho sea de paso, el trofeo en cuestión nunca llegó a adornar las vitrinas de Boca Juniors, ya que según se afirmó, uno de los dirigentes de la Liga Villa Lobos desapareció con él, sin que jamás se tuvieron noticias de su paradero. Como detalle de interés agreguemos que el rival más serio que encontró en su camino hacia la consagración fue el Arenales F. C. y que el primer lance apurado por Boca, inmediatamente de ser fundado, fue contra el club Mariano Moreno, el que venció por 3 tantos contra 1.
Una respuesta a «Las bases de Boca Juniors, sus primeros años de vida»