1948-1949, El Segundo Campeonato de León

El Club León, fue el primer equipo bicampeón del fútbol gracias a conseguir los campeonatos de las temporadas 1947/48 y 1948/49 del fútbol mexicano.

Puedes leer aquí: Como fue el Primer Título del Club León.

Para esta segunda consagración, León estaba bajo la dirección técnica y táctica de María Casullo que debió complementar las salidas de Ángel Fernández por haberse retirado y la de Marcos Aurelio, al ser vendido a al Barcelona a mitad de la temporada.

El título de 1948/49 se definió en la penúltima fecha, luego de vencer por 2 a 0 al Asturias con tantos de Adalberto López. Atlas y Guadalajara  se quedaron a un punto.

El 14 de agosto de 1949 León se convirtió en Campeonísimo al ganar el torneo de copa al haber  goleado al Atlante por 3 a 0. Cabe destacar que durante este torneo, León sufre la peor goleada de su historia cuando Atlas los derrota por 8-2. Adalberto López nuevamente fue el goleador con 28 goles para convertirse en tricampeón de goleo.

El2 de diciembre de 1948, también hizo su debut el uno que posteriormente sería un histórico  del club y de la ciudad, el portero Antonio Carbajal con el Real España.

En la siguiente temporada León decayó su desempeño al finalizar en el tercer de la tabla de posiciones con 31 puntos a 8 del campeón Veracruz.

Adalberto López continuaba con su ritmo goleador, anotando 29 goles y para quedar a solo un gol de Julio Aparicio de Veracruz, que hizo 30, impidiéndole su cuarto título de goleador consecutivo.

Para la temporada siguiente León vende a dos de sus figuras: Adalberto López al Atlas donde sería campeón y su portero titular Eugenio Arenaza al América a cambio de 38 mil pesos. A su vez, ficho al goleador Julio Ayllón del Veracruz que registró 10 goles esa campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *