Rosario Central fue fundado bajo el nombre de Central Argentine Railway Athletic Club. Fue en 1880 por trabajadores Británicos que vinieron desde el Reino Unido para trabajar en la Empresa Ferroviaria Británica: “Ferrocarril Central Argentino”.
Puedes leer aquí: Como se fundó Rosario Central.
En 1903 al fusionarse las líneas ferroviarias Buenos Aires y Central Argentino marcó la historia del club, ya que la ciudad de Rosario comenzó a recibir una gran cantidad de operarios criollos. Estos, inmediatamente se unieron a las prácticas del fútbol y los asociados al club pasaron de ser 70 a 130.
Miguel Green, uno de los delanteros del equipo, en una de las asambleas extraordinarias de 1903, propuso eliminar la restricción que prohibía a toda ajena a la empresa ferroviaria a formar parte del Club. Esta decisión no estaba contemplada en el estatuto, lo cual generó discusiones entre los miembros. Entre otras de las sugerencias, estaba la de «castellanizar» el nombre de la institución.
Finalmente, ambas peticiones fueron aprobadas y fueron introducidas en los estatutos.
Es así como se le permitió el ingreso a toda aquella persona, con el solo requisito de pagar una cuota societaria mensual. Esta amplitud comenzó a dar resultados ya que en poco tiempo, el club comenzó a recibir dentro de sus socios a una gran ola de obreros y trabajadores de distintas zonas de la ciudad.
Además, el Club dejo atrás su antiguo nombre Central Argentine Railway Athletic Club para dar paso definitivo en español: Club Atlético Rosario Central.