Esta es la pelota Nike Flight Ball, una de las innovaciones de diseño de pelota más grandes de Nike de la década. Afirmando que puede mejorar la precisión del disparo hasta en un 30%.
En los últimos 8 años, Nike utilizó a más de 800 atletas y recopiló más de 1700 horas de datos de pruebas, para producir lo que Nike dice que es el balón de fútbol más innovador jamás creado.
Uno de los mayores beneficios de este balón, es un aumento del 30% en la precisión en los tiros y pases aéreos, en comparación con su anterior pelota de primera línea, la Nike Merlin.
Para alcanzar este punto de referencia, Nike tuvo que centrarse en la aerodinámica de la pelota. Su avance se produjo en forma de tecnología Aerowsculpt. Aerowsculpt se compone de todos los patrones de ranura vistos en la pelota. Estas ranuras ayudan a guiar el aire alrededor de la pelota, lo que resulta en una menor resistencia y un vuelo más estable.
Aerowsculpt no es la única tecnología utilizada para producir un vuelo de pelota más preciso: notará que no ve muchos paneles, puntadas o costuras en esta pelota. La bola de vuelo tiene un total de solo cuatro paneles que están soldados por fusibles en lugar de cosidos. Esto significa que esta pelota tiene el mejor punto dulce de la industria, lo que significa que puedes golpear la pelota con más consistencia que nunca.
Desde los detalles más grandes hasta los más pequeños, Nike incluso ha microajustado el revestimiento All Control de Condiciones (ACC) en la pelota Flight. La tinta impresa en 3D no solo proporciona agarre en condiciones húmedas, sino que también actúa como micro solapas en los surcos de la bola Aerowsculpt para una estabilidad aerodinámica adicional.