La Gran Final de la Copa Libertadores 2018 entre los dos más grandes clubes de la Argentina, River Plate y Boca Juniors se disputo el 9 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
La final de la 59.º edición de la Libertadores fue con triunfo de River Plate por 3 a 1, con un resultado global de 5 goles contra 3.
Fue la primera vez en la historia que el Superclásico del fútbol argentino definió una final continental.
El primer partido de la gran Final, se iba a disputar el 10 de noviembre a las 17 horas en La Bombonera, pero fue suspendido horas antes debido a las malas condiciones meteorológicas, intensas lluvias en Buenos Aires y se reprogramó para el día siguiente. Fue empate 2 a 2
El segundo partido, habia sido programado para el 24 de noviembre a las 17 horas, pero nuevamente fue suspendido por las agresiones de hinchas del Club Atlético River Plate hacia el micro de los jugadores del Club Atlético Boca Juniors cuando ingresaban alestadio Monumental.
Unos dias despues la Conmebol informó que el partido se jugaría el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, siendo la primera vez en la historia que un encuentro de la Copa Libertadores se disputaría fuera del continente americano. Tambien fue la última vez que una final de Libertadores se jugó en dos encuentros. A partir de la edición 2019, esta última fase del campeonato se define a partido único, en estadio neutral.
El resultado de este encuentro fue triúnfo para River por 3 a 1, dejando un global de 5 a 3 consagrando al equipo millonario como dueño de América y por sobretodo dejando una dura herida a su eterno rival.