Llega una fecha histórica, la del 9 de Julio de 1907, la fehca fijada por el fixture para que se midan Independiente y Racing.
El once racinguista le habia ganado poco tiempo antes a Atlanta. Era fácil imaginarse lo que les esperaba a los de Independiente. Bajo las órdenes del referée Sr. L. Watson los equipos se presentan así integrados:
Independiente: Antonio Bazarra; Enrique González y L. Paitz; Fernando Zetti, José Hermida y Marcelo Degiorgi; Antonio Pomarini, Alberto Arregui, Jacinto Taglioferro, Miguel Peluffo y Rosendo Degiorgi.
Racing: Marengo, Mignaburu y Deluchi, Werner, Chaco y Larralde, Ohoco Collazzo, Bruzzane, Ibáñez y Piatti.
Al finalizar la primera etapa Independiente ganaba por 2 o O, en el segundo período Racing consiguió empatar. Se mantuvo la igualdad en el resultado hasta los 43′ cuando el delantero Pomarini tomó la pelota, esquivó a cuanto adversario pretendió contenerlo, envió un centro que recogió Degiorgi para patear sin dudar y convertir el gol.
Independiente de esa manera había vencido por primera vez, al que luego y para el resto de su historia seria su clásico rival.
Una respuesta a «El primer Clásico Independiente Racing de la historia»