El 2 de mayo de 1903, el Athletic de Madrid jugó su primer partido entre los socios del club. El encuentro se desarrolló en su primer campo de juego que se ubicaba en la ronda de Vallecas, detrás de las tapias de El Retiro, hoy calle de Menéndez Pelayo. En los comienzos, este campo pertenecía al New Football Club, pero al disolverse le cedió el lugar al nuevo club vasco.
Puedes leer aquí: La Fundación de Atlético de Madrid.
Más tarde, tanto el Iberia como la Sociedad Gimnástica Alemana también lo utilizarían como propio.
El terreno donde se desarrollaban los partidos de fútbol era de tierra y tenía cierto grado de desnivel, por lo que en los días de lluvia se inundaba un lado del campo debiendo cavar los mismos jugadores y socios zanjan para desagotarlo.
Todo su perímetro estaba sin vallar, delimitado gracias a una profunda zanja que actuaba como barrera para no dejar paso a las carretas de bueyes del barrio del Ciego.
A pesar de todos estos desperfectos, el campo del Athletic de Madrid era por aquel entonces el mejor de la ciudad.
Fue así como el 2 de mayo de 1903, con motivo de la rememoración de la Guerra de la Independencia, tuvo lugar el primer partido del Athletic de Madrid en el Campo del Retiro. Se trató de un juego entre los 24 socios fundadores, divididos en dos equipos de doce jugadores cada uno, con la participación de Enrique Goiri como árbitro.
Un equipo vistió el uniforme oficial (mitad azul y mitad blanca, con pantalón negro) y el otro lo hizo vestido totalmente de blanco.
El resultado aún hoy en día se desconoce.