Boca Juniors utilizo una publicidad en su camiseta el 26 de febrero de 1983 en un amistoso de verano ante River Plate en la ciudad de Mar del Plata. Luego el debut oficial seria el 13 de marzo del mismo año, de local y ante Gimnasia de Mendoza, por el torneo de “Primera División”, cuando Boca Juniors ganó por 2 a 1.
“Vinos Maravilla” fue lo que llevo Boca en su pecho por primera vez, el nombre de una marca que es esa época se hacía cargo del 90% del sueldo del plantel profesional del Club, logrando desplazar a la marca de electrodomésticos “Hitachi” en la disputa por la primera publicidad de la camiseta de Boca Juniors.
Este sponsor fue tan llamativo en el uniforme titular de Boca Juniors, que causó un gran furor y una tendencia publicitaria que no se detuvo hasta nuestros días, y también le generó a la marca una suba exponencial en sus ventas.
Estos “Vinos Maravilla” eran elaborados por la bodega de la provincia de San Juan “Gualino y Escolar”, que además contaban con uno de los aserraderos más importantes del país en ese tiempo.
Una respuesta a «La Primera Publicidad en la Camiseta de Boca»