Indudablemente uno de los factores importantes para darle identidad al nuevo club eran los colores de sus casacas.

Fue Arístides Langone quien sugirió que la camiseta fuera blanca, con un bolsillo azul en forma de escudo cruzado por dos bandas blancas y las iniciales del nombre ya otorgado a la institución: ) I.F.C.

Dice la leyenda que Arístides Langone se ha. bía inspirado o tomado como base en la camiseta que usaban los integrantes de Del Plata Unidos Foot-Ball Club, que tenían sus dominios por Barracas al sur.

En el año 1905, más precisamente el 25 de junio, Arístides Langone presenció el encuentro en que el Nottingham Forest, proveniente de Inglaterra, goleó por 6 a O al famoso Alumni.

Langone no sólo quedó admirado por el juego «endiablado» de los visitantes, sino por el color de las camisetas rojo puro, Llevó la inquietud a sus compañeros de comisión directiva en el sentido de adoptar el color rojo para las camisetas del club argentino. Y fue aprobado.

Desde entonces se decidió que la casaca fuera toda roja, con cuello y puños blancos y un bolsillo también blanco con las iniciales C.A.l., porque igualmente se había decidido abreviar el nombre. Se dejaría de llamar Independiente Foot-Ball Club para transformarse en el Club Atlético Independiente.