Nike Flight 2 es el balón elegido como protagonista, para las competiciones más importantes de Sudamérica organizadas por la CONMEBOL.
Estamos hablando de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.
La pelota Nike Flight es una de las innovaciones de diseño más grandes de la marca deportiva Nike. Con una mejora en la precisión de los disparos hasta en un 30%.
Durante los últimos 8 años, Nike utilizó a más de 800 atletas y recolectó más de 1700 horas de datos de prueba para producir lo que se dice como el balón de fútbol más innovador jamás creado.
Para alcanzar este punto de referencia, Nike tuvo que centrarse en la aerodinámica del balón.
Su avance llegó en forma de tecnología Aerowsculpt, que se compone de todos los patrones de ranuras que se ven en la pelota. Estos surcos ayudan a guiar el aire alrededor de la pelota, lo que resulta en menos arrastre y un vuelo más estable.
Aerowsculpt no es la única tecnología utilizada para producir que el vuelo de la pelota sea más preciso. Como puede verse, el balón Nike Flight no posee muchos paneles, puntadas o costuras. Tan solo cuatro paneles soldados por fusión conforman la estructura del mismo.
Nike penso desde los detalles más grandes hasta los más pequeños, incluso ha microajustado el revestimiento All Conditions Control (ACC) del balón Flight. La tinta impresa en 3D no solo proporciona agarre en condiciones húmedas, sino que también actúa como micro aletas en las ranuras Aerowsculpt de la pelota para una estabilidad aerodinámica adicional.