Uno de los apodos más comunes para referirse al Club Atlético River Plate es el de «millonario».
Millonario, hace referencia a la década del ’30 cuando en Argentina el fútbol pasada de ser amateur a profesional. Es decir, los jugadores comenzaban a recibir dinero como sueldo por jugar, también se podían comprar y vender.
Fue así como en 1931, River adquirió a Carlos «Barullo» Peucelle, que venía del Sportivo Buenos Aires por la suma de $10.000 pesos, un desembolso espectacular para la época. Pero no fue el único.
Tan solo un año más tarde, en 1932, River se desembolsó tres veces más al incorporar al hábil delantero Bernabé Ferreyra, que venía del Club Tigre, fijando una marca sin precedentes de $35.000 pesos.
River Plate continuó con las compras «Millonaria» sumando al arquero Ángel Bossio por $30.000 del Club Atlético Talleres, a Juan Arrillaga, de Quilmes, por $22.000 pesos, a Alberto Cuello, también de Tigre, por $17.500 pesos, y a Carlos Santamaría, de Platense, por $15.000 pesos.
Puedes leer aquí: Cómo nació River Plate.
Finalmente en 1935 pagó $37.500 pesos por José María Minella, volante de Gimnasia y Esgrima.
Debido a esta cantidad de dinero invertido en la compra de jugadores, River Plate comenzó a ser llamado de ‘Millonario’.