Es mucho más que una simple palabra, no importa en donde estemos….Kiricocho esta siempre presente dentro de un campo de fútbol.
Kiricocho es una expresión que utiliza un rival para darle «mala suerte» a su contrario en una acción de juego determinada.
Kirichocho es como se conoce a un aficionado del Club Estudiantes de La Plata (Argentina), donde cada vez que asistía a una práctica de su Club, uno de sus jugadores se lesionaba.
Estudiantes por ese entonces estaba bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo, quizas la persona más «cabulera» de este deporte.
Bilardo lejos de prohibirle la entrada a Kiricocho, le asigno la tarea de recibir a cada plantel que Estudiantes debia enfrentar como local por el Campeonato Argentino con el fin de traele mala suerte.
Kiricocho así lo hizo logrando una efectividad sorprendente, ya que Estudiantes se consagro Campeón ganando todos sus partidos, cayendo solamente ante Boca. Seguramente porque la seguridad del equipo Xeneize no le permitió a Kiricocho acercarse a su plantel.
Aquel personaje se convirtió en el talismán de Bilardo, que luego de 10 años aterrizaría en Sevilla dandose cuenta que misteriosamente «Kiricocho» ya habia llegado unos años antes que el.
Bilardo contaba, que habia quedado sumamente sorprendido durante su primera etapa en Sevilla, cuando en un lanzamiento de penal escucho desde la platea el grito de «Kiricocho»…..»Kiricocho».
Al ser Sevilla una ciudad muy espiritual y creyente de este tipos de supersticiones, rapidamente se propago entre sus pobladores hasta que finalmente «Kiricocho» paso a ser patrimonio del fútbol.