Silvio Gazzaniga fue el artista italiano que diseño el modelo de la Copa del Mundo que actualmente conocemos, levantada por los primera vez a partir del mundial de Alemania ’74.
Este nuevo modelo fue el sucesor de la primera Copa llamada Jules Rimet, trofeo que había quedado en forma definitiva en Brasil, ya que en 1970 la había ganado por tercera vez (unica condición para adueñarsela). Luego la maldición de este trofeo hizo que sufriera 2 robos y un triste final.
Puedes leer aquí: La historia de la Copa Jules Rimet – El Primer Trofeo de la Copa del Mundo.
El actual trofeo, denominado Copa Mundial del la Fifa, entidad que dispuso que ninguna asociación podría ganarla de manera definitiva, como sí se había dispuesto con la anterior.
Conoce aquí como es: El Trofeo de la Copa del Mundo Actual
Es por eso que después de cada premiación, la Fifa le entrega a la selección campeona una réplica bañada en oro con una placa donde figura el año, el anfitrión y el ganador. La Copa del Mundo original emprende su misterioso destino.
Puedes leer aqui: A donde va La Copa del Mundo después del Mundial
Finalmente Silvio Gazzaniga, el padre de la Copa del Mundo, fallece el 31 de octubre de 2016, a la edad de 95 años en Milán, mientras «dormía en su cama», según le confirmó su hijo George al diario deportivo Gazzetta dello Sport.
3 respuestas a «Silvio Gazzaniga, el diseñador de la Copa del Mundo»