Inicio del Profesionalismo en el Fútbol Argentino
En el año 1931 el fútbol argentino sufre su gran transformación donde se deja atrás el deporte considerado como una práctica amateur para pasar a la era del profesionalismo. A partir de aquí los jugadores comenzaron a cobrar salarios por su trabajo como futbolistas.
Debido a esto, se crea en Rosario la nueva «Asociación Rosarina de Fútbol», y comienzan a tener lugar los primeros campeonatos profesionales de la Argentina.
Puedes leer aquí: Los primeros Títulos Nacionales de Newell´s.
«Torneo Gobernador Luciano Molinas» es el nombre que recibió el campeonato de primera división en Rosario, llamado así por el entonces Gobernador de la provincia de Santa Fe, Luciano Molinas, Copa que reemplazaría a la Nicasio Vila. Paralelamente, continuaría la Copa Santiago Pinasco el trofeo del campeonato de segunda división.
El 22 de noviembre de 1931, es consagrado Newell’s Old Boys como campeón de la primera edición del Torneo Gobernador Luciano Molinas. Título que repetiría también en 1933,1934 y 1935, totalizando así 4 condecoraciones de este torneo entre los años 1931 y 1938, es decir, mientras participo de los campeonatos de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En 1933 obtuvo tambien el Torneo Estímulo, una copa Rosarina que se jugaba paralelamente al torneo de dicho año.
Puedes leer aquí: 1939, Newell’s ingresa a la AFA.
El 16 de diciembre de 1933 fue inaugurado el sistema de iluminación del estadio, en un partido en el que Newell’s vence a Belgrano de Córdoba por 3 a 2.
Una respuesta a «1931-1938, Newell’s en la Asociación Rosarina de Fútbol»