1900-1910 Los primeros años del Real Madrid

Poco a poco el Real Madrid fue transitando el camino del crecimiento institucional, iniciado con incorporaciones de jugadores como el británico Arthur Johnson que destacaba el conocimiento del juego.

Puedes leer aquí: La Historia del Real Madrid, su fundación.

 El 21 de mayo de 1904 fue citado por su compromiso con el desarrollo del foot-ball madrileño y español, (debido a una falta de una estamento federativo nacional), por la Unión des Sociétés Françaises de Sports Athlétiques (USFSA) lo cite como representante del país en el  primer Congreso de Foot-Ball Association y que fue junto a otras seis federaciones, miembro fundador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Ya para 1910 comenzaron a surgir en la capital española numerosos equipos de fútbol que se sumaron a la competencia. Es así como el club comenzó a absorber otros clubes como el Moderno Foot-Ball Club, la Association Sportive Amicale, y en 1907 al Moncloa Foot-Ball Club para cubrir las bajas de algunos de sus integrantes que decidieron fundar otras instituciones como el Club Español de Madrid y el Athletic Club (Sucursal de Madrid). Este último actuó como una filial en Madrid del club bilbaíno del Athletic Club, su primer rival reconocido, que derivó en el actual Atlético de Madrid.

Por estos mementos, Carlos Padrós reemplazo en la presidencia del Madrid a su hermano Juan y concentró sus tareas como dirigente en el crecimiento social a nivel de club, y federativo a nivel regional.

El Real Madrid cerraba así su primera década de vida por el 1900 con grandes y variadas  victorias en las competiciones surgidas recientemente por el impulso de Padrós a través de la Asociación Madrileña de Clubs de Foot-ball, o Federación Madrileña de Sociedades de Foot-Ball, la cual presidía y se alternaba con la del Madrid.

Los logros obtenidos en el Campeonato de Madrid, conocido popularmente como el «Campeonato Regional», le brindaron el derecho a participar y defender a Madrid  en el Campeonato de España.​ Luego de regulares actuaciones en sus dos primeras ediciones, se adjudicó consecutivamente entre 1904 y 1908 los siguientes cuatro campeonatos, sus primeros títulos oficiales a nivel estatal.

Puedes leer aqui: 1910-1920 Recibe el nombre de Real Madrid F.C.

El 23 de octubre de 1905 el presidente organizo un partido internacional coincidente con la visita a España del presidente francés Émile Loubet a fin de aumentar la visibilidad del club. Fue así como el Gallia Club de París, campeón galo, y el Madrid F. C. empataron 1 a 1 en el Hipódromo de Madrid.

Una respuesta a «1900-1910 Los primeros años del Real Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *