1913 San Lorenzo se reorganiza para siempre

Luego de la disolución de 1911, de lo que es hoy San Lorenzo, en diciembre de 1913 las cosas comienzan a cambiar para la historia del club. Es así como a José Gorena se le ocurre preponerle José Coll la dura tarde de reorganizar el club y este acepto encantado.

Ambos conversan con Federico Monti, quien apoyo sin dudar la idea. Consultado luego Antonio Scaramusso también se muestra partidario de llevar adelante la institución.

Monti, Gorena, Scaramusso Maidano, D’Amico, Marquínez entre otros, se encargan de citar a los socios para la Asamblea de reorganización, que se llevo a cabo en al casa de José Coll, calle Treinta y Tres número 454.

Esta memorable reunión se celebró en el pequeño local de una cocina de chapas de zinc y alumbrada con una lámpara a kerosene. Donde se discutio con entusiasmo y todos coincidieron en el deseo de hacer de San Lorenzo un club fuerte y grande. La Asamblea paso o cuarto intermedio hasta el día siguiente, reuniéndose en el mismo lugar.

Fue elegida entonces la nueva Comisión Directiva, siendo designados las siguientes personas:

Presidente: José Gorena.
Secretorio: Antonio Scaramusso.
Prosecretorio: Robustiano Castro.
Tesorero: Federico Monti.
Protesorero: Carlos Colombo.
Vocales: Alberto Marquínez.
Angel Monti.
Sebastián Calcagno.
Emilio D’Amico.
Francisco Rosso.
Antonio Rappa.
Luis Defilippoweis.

Poco tiempo después renuncio a la presidencia el titular Gorena y paso a ocupar ese puesto D. Antonio Scaramusso, que ya no habría de abandonar el alto cargo hasta 1920. ‘

Mientras tanto D. Luis Defilipoweis era designado para ocupar la secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *