1931-1939, Huracán en el Profesionalismo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se crep en 1934, donde los clubes más populares obtuvieron mayor peso en la toma de decisiones por su constante presión.

Es así como en 1937 esa presión tuvo éxito y mediante una resolución emitida el 5 de agosto, la AFA estableció un sistema de votación calificada de acuerdo a las reglas enunciadas a continuación:

Tendrán Tres votos: Aquellos clubes que tengan 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales, más de 15.000 socios, y haya sido campeón al menos dos veces.

Dos votos: Clubes con entre 10.000 y 15.000 socios, o los que hayan sido campeón de primera división y tenga una antigüedad no menor de 20 años en primera.

Un voto: Los clubes que no reúnan ninguno de los requisitos anteriores.

Los únicos clubes que tuvieron tres votos fueron:  River Plate, Boca Juniors, Racing y San Lorenzo de Almagro, quedando afuera Independiente y Huracán dentro de los seis grandes.

Los primeros años en el profesionalismo del Club Atlético Huracán, están alejados de las grandes conquistas y momentos de gloria. Fueron momentos de reestructuración interna.

1939 es un año importante para el «Globo», no tanto en lo deportivo sino en lo institucional. Con Tomas A. Ducó al mando, Huracán adquirió los predios donde se encuentra actualmente sucede como el del estadio.

Esto viene acompañado de un crecimiento de socios del club superando las 20.000 personas, pero todo esto no logra estar acompañado logros deportivos.

En 1947, Tomas Adolfo Ducó ingresa a la A.F.A., y ayudo a incluir a Huracán a la denominación de los seis grandes que se hizo popular con el a través del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *