1942, Se Inaugura el Edificio de la AFA

En 1942, pródigo en actividad y novedades, sin duda el acontecimiento principal estuvo centralizado en la inauguración del edificio de la calle Viamonte el 22 de mayo, que concretaba un sueño ya esboza do en la primera década del siglo.

Puedes leer aquí: 1941, Novedades en la AFA.

Entre las novedades del año figuran la disputa de las finales del Campeonato Argentino por primera vez en una capital de provincia (Córdoba); las excursiones reglamentadas de los equipos porteños al interior el 9 de Julio; la creación de un Tribunal de Cuentas, y un estudio del dirigente Enrique E. Pinto sobre inscripción y contratación de jugadores, planteando el eterno problema de los futbolistas en cuanto a sus derechos, forma de contratación, etcétera.

Asimismo la AFA anticipaba el inminente Cincuentenario, con una declaración que decía textualmente:

“Frente a los crueles acontecimientos que conmueven al mundo (plena Segunda Guerra Mundial), el deporte cobra doble inp0rlancia en todas las naciones, como medio conducente a la formación de hombres sanos y fuertes.

”la Asociación del F útbol Argentino cumple su cincuentenario con más de 2.000 clubes aleiados que fomentan el fútbol y otros ejercicios físicos en todos los ámbitos del territorio nacional, desde La Quiaca hasta Ushuaia.

”En tal virtud, es oportuno decir, con seguridad de que se dice verdad, que esta institución deportiva en sus 50 años de existencia ha hecho obra efectiva en pro de la salud física y moral del pueblo; ha contribuido, más que cualquier otra organización, a disminuir el porcentaje de ciudadanos inaptos para el Ejército de la Patria y -por tantollega con honor a la celebración de sus bodas de oro”.

Es justamente por este acontecimiento, y ante la falta de documentación de los años iniciales de la vida de la entidad, que se decide un concurso para hacer la Historia del fútbol argentino desde su iniciación a la fecha, o sea a partir de la fundación de la Argentine Association F ootball League.

(Fuente: Cien años con el fútbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *