1950-1956, El Guadalajara Ya Merito

Durante los primeros años de la década de 1950, el Guadalajara empezó a moldear un equipo que dominaría un estilo de juego bien definido y que sería respaldado por los buenos resultados en los torneos. Pero este sistema tenía una falla ya que siempre en la recta final, tenía una caída en el rendimiento en su juego y acumulaba malos resultados.

Esta deficiencia le impedía al equipo ganar un campeonato y se vio reflejado en la acumulación de un total de cinco subcampeonatos entre liga y copa.

Este equipo recibió el sobrenombre de «Ya Merito», una expresión mexicana utilizada para denotar cuando alguien se queda al borde de un acontecimiento importante.

En ese equipo, había jugadores como Rafael Orozco, Javier de la Torre, Tomás Balcázar, Gregorio Gómez, Rafael Rivera, Alfredo Bocanegra, Manuel Enciso, Rodrigo Noriega, «Chuco» Ponce, y elementos como Jaime Gómez, Juan Jasso «El bigotón, José Villegas el «Jamaicon», Guillermo Sepúlveda, «El Tigre», Salvador Reyes y Crescencio Gutiérrez, «Mellone», que después de estos sinsabores se lograrían destacar en la etapa más fructífera del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *