Los primeros Títulos Nacionales de Newell´s

Paralelamente a la creación de la Liga Rosarina de Fútbol, los equipos de la ciudad de Buenos Aires se unieron en la llamada «Asociación Argentina de Fútbol».

Es por eso que todos los años, la Liga Rosarina y la Asociación Argentina organizaban entre sí diferentes competiciones con el fin de enfrentar y así medir a sus equipos. La «Copa de Honor» fue una de ellas, comenzando a ser disputada a partir de 1905 por equipos de ambas ciudades.

Puedes leer aquí: Newell’s campeón de la primera Copa Nicasio Vila.

Para 1908 Newell’s Old Boys empieza a participar de las copas nacionales, también en la Copa de Honor y la Copa Competencia.

El 24 de septiembre de 1911, Newell’s se consagraría campeón de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires, venciendo al Club Atlético Porteño en la final por 3 tantos contra 2, encuentro jugado en la vieja cancha de River Plate con 2 goles de Manuel González y uno de Hollamby en el minuto 90. En cuartos de final había dejado atrás a Rosario Central.

El equipo campeón integrado por: José Hiriart; Tomás Hamblin y Rafael Bordabehere; Martín Redín, Caraciolo González y Antonio Torelli; C. Hollamby, Manuel González, Faustino González, Hugo Mallet y José Viale.

Esta copa le permitió a Newell’s convertirse en el segundo equipo de la provincia de Santa Fe en ganar una copa nacional (luego de Atlético del Rosario) y llevó a la ciudad de Rosario una copa oficial antes de que alguno de los llamados cinco grandes (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente) ganaran alguna competencia de primera categoría.

El 29 de enero de 1922 llegaría su segundo título nacional, al consagrarse campeón de la «Copa Dr. Carlos Ibarguren», que comenzó a jugarse en 1913, y la cual enfrentaba a los campeones de las mencionadas ligas de Rosario y Buenos Aires. La lograría venciendo en la final al Club Atlético Huracán por 3-0, en la vieja cancha de Boca Juniors con los 2 goles de Atilio Badalini  y uno de Julio Libonatti.

Puedes leer aquí: Newell’s en la Asociación Rosarina de Fútbol.

Newell´s formaba con Bernardo Nuin; Adolfo Celli, Bourguignon; Alfredo Luis Chabrolín, Salcedo, Grenón; Humberto Libonatti, Julio Libonatti, Atilio Badalini, Blas Saruppo, y Ernesto Celli.

Una respuesta a «Los primeros Títulos Nacionales de Newell´s»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *