El 30 de octubre de 1960, a las 7.05 en el Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús Oeste nació Diego Armando Maradona. Fue el cuarto hijo del matrimonio luego de sus 3 hermanas Ana María, Rita (Kitty), Elsa (Lili) y María Rosa (Mary). Más tarde, llegarían otros tres hermanos más: Raúl (Lalo), Hugo (Turco) y Claudia (Cali).
«Diego fue el que menos trabajo me dio. Bailé toda la noche del 29. Cuando me bajé del taxi en la puerta del policlínico de Lanús, en el suelo había una estrella con perlas. Entré con todos los dolores naturales del parto y a las 7:05 de la mañana del 30 de Octubre de 1960 nació el «Pelusa» y mire lo que son las cosas, los médicos y las enfermeras se pusieron tan contentos que empezaron a gritar gol. ¡Gritaban gol! como si supieran. Los médicos se miraban con las enfermeras y comentaban… Este sí que es macho, es puro musculo. La felicitamos, señora de Maradona».
Puedes leer aquí: Los Orígenes de Diego Armando Maradona.
El apodo de «Pelusa» lo recibió al nacer, ya que según cuentan, Diego nació con mucho pelo por todo el cuerpo y lo mantuvo a lo largo de su vida.
«Durante la noche habían nacido 11 mujeres. Mi hijo rompió la racha y qué casualidad, fue un día domingo. A los 10 meses ya caminaba y le gustaba la pelota». Palabras de Doña Tota.
Entre los potreros de Fiorito, calles de tierra, inundaciones y sin tendido de luz Don Diego y Doña Tota criaron a Diego en la casa ubicada en calle Azamor 523. (hoy en día con intención de declararla patrimonio histórico argentino).
«En esa casa de chapa y madera no sobraba nada. Había una verja de alambre en la entrada, después un patio de tierra y unos metros más allá, la casa. Tenía un comedor y dos habitaciones. A la derecha, la de los padres. «A la izquierda, no más de dos metros por dos, la de los hermanos…» Recuerda Diego.
Puedes leer aquí: La Infancia de Diego Maradona 1963 a 1968.
2 respuestas a «El nacimiento de Diego Armando Maradona»