Los Orígenes de Diego Armando Maradona

Los Padres de Diego

Diego Armando Maradona es hijo de Dalma Salvadora Franco, o comunmente conocida como Doña Tota.

Doña Tota nacio en Corrientes, Argentina, más precisamente en la ciudad de Esquina ubicada a 329 km de su capital, la Ciudad de Corrientes.

Dalma tenia sangre Croata ya que su madre, Salvadora Cariolichi (Kariolić), casada con Atanasio Ramón Franco, era hija de Matej Kariolić. Un croata que habia nacido el 29 de septiembre de 1847 en Praputnjak, una localidad de la ciudad de Bakar, a 150 km de Zagreb en el oeste de Croacia.

Cuando Matej emigró a la Argentina en búsqueda de una vida mejor, pasó a llamarse Mateo Cariolichi.

Por otro lado Diego Armando Maradona es hijo de Diego Maradona, “Don Diego.”

Don Diego nacio el 12 de noviembre de 1927 en la misma ciudad de Doña Tota, en Esquina Corrientes.

Nunca pudo conocer a su padre, quien lo abandonó antes de nacer. Debido a esta triste realidad, a Diego padre se le otorgo el apellido materno “Maradona”.

Fue así como “Chitoro”, apodo que tenía desde su infancia, conoció en Corrientes al amor de su vida, Dalma Salvadora Franco.

Puedes leer aquí: ¿Dónde está la Camiseta Azul de la Mano de Dios?.

Para ganarse la vida, “Don Diego” transportaba pasajeros en una lancha por el Río Corrientes y el Paraná. Poco a poco, la familia comenzó a agrandarse con las llegadas de Ana Maria y Rita por lo que Diego y Dalma se vieron obligados a partir en busca de un futuro mejor.

Fue así que vendieron lo poco que tenían en Corrientes, armaron las valijas y partieron rumbo a Buenos Aires.

En 1955, llegaron a Villa Fiorito, una ciudad muy humilde ubicada en el noroeste del partido de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires. En este lugar es donde se gesta y se da nacimiento el 30 de octubre de 1960 a uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la histora, sinó al más grande…. Diego Armando Maradona.

2 respuestas a «Los Orígenes de Diego Armando Maradona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *