Fue el 15 de junio de 1982 en el marco de la Copa del Mundo de España cuando se enfrentaron por la fase de grupos Hungría y El Salvador en el Nuevo Estadio de Elche. El resultado final fue de 10 a 1 en favor de Hungría.
El primer tiempo finalizó tan solo 3 a 0 en favor de Hungría gracias a los goles de Tibor Nyilasi, Gabor Poloskei y Laszlo Fazekas. Pero lo mejor vendria en la segunda parte cuando los europeos marcaron siete goles más de la mano de Jozsef Toth, Laszlo Fazekas, Laszlo Kiss (x3), Lazar Szentes y Tibor Nyilasi. Mientras que El Salvador marcó su gol de «honor» con Luis Ramírez.
Contexto
El Salvador en ese momento vivía una feroz guerra civil e incluso no pudo mandar a su plantilla completa a España. Su plantel se alojo dentro campo de tiro a las afueras de Madrid, no tenían banderines para intercambiar con sus rivales y muchos menos utensilios para el entrenamiento.
Gracias a donaciones recibidas pudieron viajar al Mundial de España ´82 y ese gol contra Hungría fue el único que marcaron. Para concluir su estadia en España tuvieron dos respetables actuaciones más perdiendo 1 a 0 contra Bélgica y 2 a 0 ante Argentina.