Adidas Nativo – MLS 2017

Adidas Nativo es el balón elegido para la temporada 2017 de la Major League Soccer (MLS).

Las imágenes estadounidenses y canadienses resultaron esenciales para la primera impresión que causaría el balón, según Andrew Walker, gerente de producto de la división de fútbol de las marcas globales de adidas. (Ese es quien diseñó el balón).

“La MLS es la liga de América del Norte”, dice. “Al diseñar el balón, buscamos incorporar elementos que representen este espíritu”.

Eso comenzó con la bandera de cada país. Mientras que el balón del año pasado presentaba estrellas, rayas y hojas de arce entretejidas en los paralelogramos que dominaban el diseño, las características icónicas de las banderas se destacan más claramente en la nueva edición.

Si bien hubo un concepto general de “del estadio a la calle y viceversa” que guió el diseño de la pelota, Walker señala que los seguidores también desempeñaron un papel en ayudar al equipo de diseño a articular esa visión.

“Antes de la fase de diseño de la pelota de este año, tuvimos la oportunidad de ver varios partidos de la MLS y pudimos ver de primera mano a los aficionados y el ambiente previo al partido”, dice Walker. “Las caminatas al estadio con los fanáticos en entornos urbanos, mostrando sus banderas, canciones y orgullo, fueron los catalizadores del proyecto”. Técnicamente, esto se traduce en “varios elementos semiopacos en capas sobre los elementos de la bandera, “, dice,” lo que proporciona esta apariencia de estar casi creado en concreto como un mural “.

La estructura física real de la bola, idéntica a la del año pasado, utiliza seis paneles texturizados en forma de hélice, que encajan y están unidos térmicamente. “A través del diseño único de un panel único de la pelota, tenemos una mayor homogeneidad, agarre, estabilidad y propiedades aerodinámicas en el campo”, dice Walker. Eso está hecho para otra calificación FIFA Quality Pro.

Aunque las pruebas de laboratorio ayudan a Adidas a garantizar que los balones cumplan con las especificaciones de la FIFA, Walker dice que los jugadores reales de la MLS pudieron probar los nuevos balones y dar su opinión a Adidas durante el proceso. Los Rapids de Colorado, el Houston Dynamo y los Portland Timbers recibieron un vistazo temprano, dice.

En total, a Adidas le toma alrededor de 18 meses para que una pelota pase del concepto inicial a un punto de venta minorista. Walker explica que los equipos de diseño y marketing de productos trabajan en estrecha colaboración y que adidas valora y utiliza los comentarios de los consumidores.

“Queríamos un balón que a primera vista fuera reconocible para la liga y se destacara de todos los demás balones de partido”, dice. Parece que el nuevo y distintivo balón de inspiración urbana lo ha logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *