Boca en el Campeonato de 1933, Segunda Rueda

Estos son todos los encuentros que disputo Boca Juniors en la segunda temporada del Campeonato Argentino del año 1933.

Puedes leer aquí: Boca en el Campeonato de 1933, Primera Rueda.

Fecha 18: Racing se erige nuevamente en verdugo de los boquenses, que en la primera fecha de las revanchas lo vence por 1 a O. Dos son las variantes que realiza Boca en esta ocasión. Succo suplanta a Pereyra y Sánchez a Cherro.

Fecha 19: Se recupera el domingo siguiente al vencer, como local, a Huracán por 3 a 2, con varios cambios en su formación: Mena, Piaggio y Echeverry; Viola (esta tarde debutó en primera división), Silveyra y Suárez; Nardini, Benitez Cáceres, Varallo, Cherro y Alberino. El ‘“Cañoncito» Varallo, con 2 derechazos impresionantes, y Cherro, con un exacto golpe de cabeza, fueron los goleadores xeneizes en ese partido.

Fecha 20: Un empate sorpresivo consigue Boca ante Quilmes en la cancha sureña sin que el marcador sea abierto. Vuelven Yustrich y Corsetti al primer equipo, saliendo Mena y Viola.

Fecha 21: Otra igualdad ante Platense logran el conjunto de la ribera, en su propio estadio, en dos goles por bando. Nardini y Arico Suárez lograron los tantos de Boca.

Fecha 22: Nuevamente como local, vence a Estudiantes por 3 a 2, con tres tantos de Varallo.

Fecha 23: El 20 de agosto vence, como visitante, a Vélez Sarsfield por 4 a 2. Retornaron al primer equipo Sánchez, por Nardini, pasando Varallo como wing derecho, y Viola en lugar de Corsetti. Benítez Cáceres, Sánchez, Varallo y Cherro convirtieron los goles del triunfo.

Fecha 24: Una apretada victoria se obtiene ante Tigre, aunque habrá que aclarar que la mala fortuna de los delanteros xeneizes hizo posible que el marcador no alcanzara cifras catastróficas para el conjunto de Victoria, que cayó por 2 a 1. Benítez Cáceres y Varallo fueron los scorers boquenses en esa ocasión.

Fecha 25: Otro triunfo en la vigésima quinta fecha al derrotar, como visi.tante, a Argentinos Juniors por 3 a 2, con goles de Nardini, Benitez Cáceres y Varallo. En esta ocasión Succo suplantó a Echeverry y Garibaldi a Alberino.

Fecha 26: El 24 de septiembre en el field de Brandsen y Del Crucero derrota a Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien previo al partido lo aventajaba por dos unidades, por 3 a 2. Benítez Cáceres, Varallo y Nardini fueron quienes lograron dar vuelta el marcador, ya que los platenses ganaban 2 a O en el transcurso del primer tiempo.

Fecha 27: Otra victoria obtiene como visitante al vencer a Ferro Carril Oeste en su reducto por 4 a 0. Varallo en dos ocasiones, Nardini y Benítez Cáceres fueron los goleadores de un equipo que no presentó modificaciones.

Fecha 28: Con tres goles de Garibaldi venció a Atlanta por 3 a 1 en la vigésima octava jornada del campeonato.

Fecha 29: El «Cañoncito» Varallo es goleador de Boca con dos presencias en la red la tarde que vence como visitante a Talleres por 3 a O completando la serie goleadora Cherro. Martínez esa tarde suplantó a Viola.

Fecha 30: Con un concluyente triunfo por 4 a 1, los boquenses continuaron su marcha triunfal hacia lo que todos esperaban sería al final una nueva estrella. Chacarita fue la víctima en esta ocasión. Los goles de Boca los consiguieron Varallo (3) y Benítez Cáceres.

Fecha 31: Ya en la parte decisiva del torneo derrota a Independiente por 2 a O con goles de Roberto Cherro.

Fecha 32: Tres fueron las variantes que introdujo Boca para afrontar el match definitorio ante San Lozenzo de Almagro, quien lo perseguía a sólo un punto. Viola fue improvisado como zaguero para remplazar a Piaggio. Martínez hizo lo propio con Corsetti, en tanto Sánchez suplantó a Nardini. Estos cambios resintieron el andar del conjunto, que cayó no sin oponer férrea resistencia, por 2 a O.

A dos fechas de terminar el campeonato se esfumaba la posibilidad de consagrarse campeón.

Fecha 33: Los xeneizes logran volver al puesto de privilegio al derrotar a Lanús, como local, por 3 a l, con la presencia de Nardini y Garibaldi en las puntas, saliendo Alberino y Sánchez. Garibaldi y Varallo conquistan los tantos boquenses. San Lorenzo cae ante Independiente en forma imprevista.

Fecha 34: En la última fecha Boca debe visitar a River Plate, con la misma formación que en los partidos anteriores.

Fue aquélla una desafortunada tarde para los de la ribera que, a pesar de su constante ataque, no pudieron cristalizar en la red la diferencia que había en el juego. Una circunstancia anormal sucedió cuando en una acción puramente casual entre Basílico y Varallo, resultó lesionado el defensor riverplatense. En ese momento ingresó la policía, tratando de llevar detenido al delantero boquense, luego de varias amenazas.

El árbitro, con justo criterio, se opuso terminantemente a ello y permaneció firme en su postura de no reanudar labrega hasta tantolos efectivos policiales no se retiraran del campo de juego. Este hecho influyó notablemente en el rendimiento de los jugadores xeneizes, quienes consumieron nervios sin sentido por la insólita actitud de la policía.

Allí terminaron las esperanzas de lograr otra estrella, quedando segundos a un punto de diferencia del campeón San Lorenzo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *