Con sumo disconformismo por la discreta campaña cumplida la temporada anterior, los dirigentes se abocaron esta temporada a la búsqueda de los elementos que reforzaran y dieran nuevos bríos a un plantel que muchos presumian gastado por el paso del tiempo.
Puedes leer aquí: Boca en el Campeonato de 1937, Primera Rueda.
Es que tal fue el cambio acaecido entre los años 1934 y 1935 que no pocos pensaron que el final de algunas figuras había llegado sin remedio.
Lo cierto es que los resultados obtenidos en los dos últimos años así lo hacian pensar. Pero esos pronósticos pesimistas no se concretaron ya que algunos de los jugadores en el ocaso continuarían en primera división, cumpliendo buenas actuaciones a pesar de las edades.
Todas las adquisiciones xeneizes se encaminaron a fortalecer la endeblez defensiva y asegurar la contundencia ofensiva que se había mostrado el año anterior. Entre otras la adquisición del golero Juan Estrada que había sido la revelación de la temporada 1936, siendo ésta la transferencia más importante y elevada que se realizó al co. mienzo de la temporada. A la entidad de Parque de los Patricios también adquirió al joven golero Claudio Vacca. Arcadio López fue comprado a Ferro Carril Oeste a cambio de la sesión de la tribuna cabecera y se arrendó su estadio a favor de esta transferencia, ya que a partir de mediados de abril se iniciaban las obras del nuevo field.
Se compra a Obras Sanitarias de Tucumán por $ 5.000 al puntero izquierdo Enrique Borques. Por $ 6.000 a Sabio punteio de Estudiantes de La Plata y Rocha de Gimnasia y Esgrima. Retcrna luego de estar un año a préstamo en Tigre, Víctor Valussi.
Además llegan a la entidad de la ribera Rodolfo Jara de Estudiantil Porteño y Bursatti de Barracas Central por 1.200 y 1.300 pesos cada uno. Se transfieren a préstamo a Aníbal Tenorio a Nacional de Montevideo y Juan Elías Yustrich a Gimnasia y Esgrima La Plata hasta fines de año.
Pasan definitivamente a Libertad de 9 de Julio, Vicente Héctor Cusatti, a Flamengo de Río de Janeiro, Francisco Providente, Oscar Sturla a Almagro y Enrique Vernieres a la misma institución. No se les renueva el contrato de Gaspar Tomás Garibaldi y Alfredo González,
Pero quizá la incorporación más importante haya sido el nuevo retorno de Benítez Cáceres, que había partido ha. cia su patria luego de mantener su segundo conflicto con los directivos, lo que lo mantuvo alejado del primer equipo.
Puedes leer aquí: Boca en el Campeonato de 1938. Primera Rueda