La sexta estrella, con las que simboliza Boca Juniors sus conquistas, fué lograda por el conjunto boquense en el campeonato de 1930, el último organizado por la Asociación Amateur Argentina de fútbol, que habría de convertirse en la Liga Argentina de Fútbol.
Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1929.
Ya había demostrado en la temporada precedente su incuestionable poderio, al ganar su sección y vender cara su derrota en el match decisivo con Gimnasia y Esgrima. Su campaña de 1930, fué tan destacada que, prácticamente, no tuvo rivales. Boca aventajó al más próximo —Estudiantes de La Plata- por cinco puntos; y esa misma diferencia al segundo de su más inmediato perseguidor que resultó San Lorenzo de Almagro.
Racing, River Plate y Talleres siguieron a aquellos, todos con paridad en el puntaje; y a continuación se clasificaron Independiente, Chacarita Juniors, Quilmes, Sportivo Buenos Ares, Bánfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, Huracán, Vélez Sársfield, Argentino Juniors, Sportivo Barracas, F. C. Oeste, San Fernando, Estudiantil Porteño, Tigre, Estudiantes, Atlanta, Almagro, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Excursionistas, Barracas Central, Lanús, Argentino de Bnfield, Argentino de Quilmes, Sportivo Palermo, Colegiales, San Ísidro, Honor y Patria y Argentinos del Sud.
Como puede observarse no prosperó la iniciativa de desdoblar cl campeonato, puesto en práctica el año precedente. Participó por primera vez en el campeonato oficial el Club Honor y Patria, que figuró penúltimo, pero precediendo al de la zaga, Argentinos del Sud, con una ventaja de 10 puntos; es decir que logró 14 contra los únicos 4 que éste reunió en todo el certamen.