Fue el 18 de agosto de 1918 en la Cancha de Rácing. El Réferee, fue Cook.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Boca Juniors: Tesorieri Anglese y Acquila; Minardi, López y Elli; Calomino, Martín, Garassini, Brichetto y Valenzano.
River Plate: Isola; Chiappe y Calneglia; Solari, Garcia y Taranasso; Ancal, Laiolo, R, Brown, Rofrano y Orteli.
Al cuarto de hora de juego inició Garassini una jugada desde su linea de halves y luego de esquivar a varios hombres entregó a Brichetto. Tiró el delantero y atajó Isola, pero sin retener la pelota; atropellaron los boquenses y Carlos Isola, aquella maravilla de arquero, se lanzó hacia el otro palo para detener nuevamente. Allí Brichetto se lesionó al chocar contra un poste y fué retirado del campo.
Puedes leer aquí: La Historia del Clásico Boca y River
Vuelto al mismo en el segundo tiempo, a poco se lesionó Rotrano. River queda en inferioridad numeérica. A los 15 minutos de esa segunda etapa disparó Calomino por el costado en forma peligrosisima, tanto que Ortelli lo contuvo a costa de foul.
Desde 25 metros tiró cruzado Calomino y del otro lado devolvió al medio Valenzano de voleo, Entró Brichetto… y se produjo el gol histórico para Boca, puesto que con ese tanto por primera vez derrota a su rival de barriada y que habría de ser el adversario de todos los tiempos,
Las explosiones de alegría, los abrazos y las lágrimas, todo demoró por unos instantes la reanudación del match en el que Boca Juniors obtuvo, para sus colores, la trascendental victoria.