El día que Boca le gano a River por primera vez

Fue el 18 de agosto de 1918 en la Cancha de Rácing. El Réferee, fue Cook.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Boca Juniors: Tesorieri Anglese y Acquila; Minardi, López y Elli; Calomino, Martín, Garassini, Brichetto y Valenzano.

River Plate: Isola; Chiappe y Calneglia; Solari, Garcia y Taranasso; Ancal, Laiolo, R, Brown, Rofrano y Orteli.

Al cuarto de hora de juego inició Garassini una jugada desde su linea de halves y luego de esquivar a varios hombres entregó a Brichetto. Tiró el delantero y atajó Isola, pero sin retener la pelota; atropellaron los boquenses y Carlos Isola, aquella maravilla de arquero, se lanzó hacia el otro palo para detener nuevamente. Allí Brichetto se lesionó al chocar contra un poste y fué retirado del campo.

Puedes leer aquí: La Historia del Clásico Boca y River

Vuelto al mismo en el segundo tiempo, a poco se lesionó Rotrano. River queda en inferioridad numeérica. A los 15 minutos de esa segunda etapa disparó Calomino por el costado en forma peligrosisima, tanto que Ortelli lo contuvo a costa de foul.

Desde 25 metros tiró cruzado Calomino y del otro lado devolvió al medio Valenzano de voleo, Entró Brichetto… y se produjo el gol histórico para Boca, puesto que con ese tanto por primera vez derrota a su rival de barriada y que habría de ser el adversario de todos los tiempos,

Las explosiones de alegría, los abrazos y las lágrimas, todo demoró por unos instantes la reanudación del match en el que Boca Juniors obtuvo, para sus colores, la trascendental victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *