El hincha de San Lorenzo siente sincero respeto y verdadero devoción por el R. P. Lorenzo Massa. Sabe muy bien que su enorme entusiasmo, su espíritu de sacrificio, su admirable cariño por la bandera azulgrana, fueron factores decisivos en el progreso de San Lorenzo de Almagro.
El nombre del Padre Massa esté encadenado a la historia del gran club de Boedo, tanto que no es posible evocar los primeros pasos de la Institución sin recordar con viva simpatía la labor múltiple que desplegó el venerable sacerdote. Como no será posible tampoco referirse a las dificultades de aquella hora sin asociar a esos acontecimientos el consejo sano, la palabra serena, el contagioso entusiasmo que siempre destacó el Padre Massa.
Es un error generalizado, el de creer que él ha sido el fundador del club. Ya al recordar ese episodio aclaramos el punto, pero su intervención data de una época casi simultánea con lo que San Lorenzo surgió a la vida, y como además el Padre Massa fue en todos los aspectos un verdadero paladín, he aquí que la confusión es posible y hasta lógica. Ese detalle no hace sino confirmar lo mucho que trabajó por San Lorenzo, el buen sacerdote salesiano.
Las autoridades y socios de la entidad han reconocido siempre su admirable tesón y gran voluntad, y hace ya muchos años que su nombre figura entre el de los socios honorarios, distinción que San Lorenzo sólo ha otorgado a aquellos que ayudaron a construir su magnífica grandeza de hoy.
Puedes leer aqui: Como Nació San Lorenzo de Almagro.
Por lo demás, es interesante hacer notar que el Padre Massa no solo fue el director espiritual de aquellos esforzados muchachos de la primera hora. A su intervención se debe el cambio de nombre del club, dejando de lado los ”Forzosos de Almagro» por el de San Lorenzo de Almagro y fue él también quien obsequió las primeras camisetas azulgrana, colores que desde entonces acariciaron muchas veces el sabor de la victoria.
En todo sentido, La acción de Massa ha sido meritoria y digna de toda distinción. Bien ganado tiene el R. P. Lorenzo Massa el carácter de padre espiritual de San Lorenzo de Almagro, con que lo distinguen todos los partidarios de la gloriosa entidad.