Estadio Al Thumama

El Al Thumama Stadium es otro de los Estadios elegidos como protagonistas para la edición de la Copa del Mundo Qatar 2020 organizada por la FIFA, hasta los cuartos de final.


Se encuentra ubicado a tan solo 12 kilómetros dirección sur de la ciudad de Doha, donde se destaca por su maravilloso horizonte y su área de paseo, frente a la costa del Golfo.

El Estadio Al Thumama cuenta con un diseño el cual representa la “gahfiya”, la toca tradicional tejida a mano y utilizada por los hombres en toda la comunidad árabe. Esta “gahfiya” forma parte indispensable de la vestimenta tradicional de la región. También simboliza la independencia y la dignidad, una analogía perfecta para Qatar y su región.


El Al Thumama Stadium, es una conjunción entre el pasado y el futuro ofreciendo una interesante mirada para el desarrollo de Qatar. La “gahfiyala”, para la cultura árabe, es una parte importante del camino que transitan todos los jóvenes hacia la edad adulta.

Este magnifico Estadio es un escenario que simboliza la juventud de Qatar, es la vidriera al mundo de su capacidad para albergar eventos importantes en la escena mundial de deportes y la herencia árabe compartida que inspiró su creación.


Como varios de los Estadios elegidos para el Mundial de Qatar 2022, luego de la final , la capacidad del Al Thumama será reducida para volver a la escala del lugar, y así atender a las necesidades locales y poner a disposición infraestructura de calidad para deportes en naciones en desarrollo. Los 20.000 asientos retirados del Estadio serán enviados a otros sitios destinados para eventos de deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *