Estadio Lusail

El Lusail Stadium, es el último de los Estadios que forma parte de la Copa del Mundo Qatar 2022, y el que tiene el honor de ser en el que se dispute el encuentro de la Final. Cuenta con una capacidad máxima de 80.000 espectadores y se encuentra ubicado en la Ciudad de Lusail, una metrópolis sumamente desarrollada y construida a nuevo, donde el Estadio sera su gran atractivo central.

Estadio Lusail se encuentra a 15 kms del centro de Doha, y su ciudad, es una pionera entre las ciudades de Qatar. El sistema de planeamiento de la ciudad de Lusail, desde su sistema de transporte, sus espacios verdes, y hasta el propio Estadio están creados bajo firmes conceptos de sustentabilidad con una gran preocupación por las conservación del medio ambiente. Algo que viene repitiendose en todos los estadios de Qatar 2022.

El diseño del Estadio Lusail esta inspirado en los juegos de luz y sombra que son caracteristicos de la linterna árabe fanar. Su fachada y figura hacen referencia a los motivos decorativos en tazones y otros recipientes característicos de la comunidad árabe, en museos y galerías de arte en el mundo.

Finalizada la Copa del Mundo Qatar 2022, el Lusail Stadium será reutilizado como un espacio comunitario, en el cual se incluirán escuelas, locales comerciales, bares, instalaciones para deportes y hasta clínicas de salud. Este interesante centro comunitario diverso, dará a Lusail todo lo que sus habitantes necesitan bajo un techo, la cubierta original del Estadio.

Como ocurre en la gran mayoría de los otros Estadios de Qatar 2022, los asientos del Estadio utilizados en la Copa, serán removidos y donados para su reutilización en proyectos de deportes, llevando algo de la historia de este País a otras partes del mundo.

Una respuesta a «Estadio Lusail»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *