La pelota Pintier, un clásico argentino de los 70

Pintier es una industria Argentina que se dedica pura y exclusivamente a la fabricación de balones deportivos, desde el año 1950. Es la creadora de la prestigiosa pelota PINTIER, sinónimo de calidad y diseño , no sólo en el país sino a nivel internacional.

Fue la pelota argentina por excelencia de finales de los 60, los 70 y principios de los 80 . Designada como la pelota exclusiva para los torneos de A.F.A. (Asociación de Fútbol Argentino), durante 25 años.

Su apogeo en el fútbol argentino coincidio con la llegada de Adidas a la historia de los Mundiales, cuando en 1970 impondria su Adidas Telstar Durlast para el mundial de México 70 y Alemania 74.

Puedes leer aquí: Todas las pelotas que se usaron en la Copa del Mundo.

La Pintier no era una pelota económica, pocas personas no profesionales del fútbol pudieron disfrutarla, habia que saber usarla. Eran brillantes y pesadas.

18 gajos en total cosidos a mano, 6 de ellos cuadrados, 12 exagonales alargados y entrelazados, conformaban el patrón de la Pintier. Elaborada de cuero de vaca, color blanco, con una estrella azul en uno de sus gajos cuadrados y en su opuesto la palabra PINTIER «Industria Argentina»

La elegancia que la Pintier brindaba en cada partido era limitada, con el paso del tiempo, (no muy extenso) su color brillante blanco iba mutando hacia un opaco amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *