Los Muchachos Fundadores de Boca Juniors

(Extractos del libro: Historia de Boca Juniors. 1956)

Tres eran, como decíamos, los jovencitos en quienes la novedad produjo más honda impresión: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti y Santiago Pedro Sana.

Puedes leer aquí: Así Nacio Boca Juniors.

Los tres vivian en el barrio de la Boca, donde ya otros muchachos correteaban por las calles polvorientas o adoquinadas, disputándose la pelota de goma, de trapo o de papel con gritos que atravesaban las paredes de las típicas casitas de madera y zinc, dejando sin dormir la siesta a los tranquilos vecinos del pago xeneise…

Baglietto, Scarpatti y Sana, aprovechando las lecciones recibidas en el colegio, transportaron a su barrio la chispa del fuego encendido en la cancha de Estudiantes. Fueron algo así como los gallardos portadores de la luminosa tea que se enciende al calor del sol del Olimpo y hace que Grecia esté presente siempre durante la disputa de los Juegos tradicionales, cualquiera sea el lugar del mundo donde se encuentre el escenario de la clásica competencia.

Los primeros en sentirse atraídos por el calor de ese mensaje llevado por los tres alumnos del Comercial fueron los hermanos Farenga, Juan Antonio y Teodoro.

—Entre nosotros y esos que juegan en la calle podemos fundar un club y buscar una cancha.

Una respuesta a «Los Muchachos Fundadores de Boca Juniors»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *