NIKE Ordem Cachaña – Balón Copa América Chile 2015

La Cachaña Ordem es la pelota oficial creada por Nike para la Copa América Chile 2015.

«El juego de hoy se ha vuelto física y técnicamente más exigente que nunca, y para satisfacer las demandantes necesidades de los jugadores de élite de hoy en día, la pelota Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece un toque inigualable del botín con el pie, control de vuelo y más alta visibilidad en la cancha», afirmó Rafael Ortega, parteneciente al área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike. «La pelota Cachaña Ordem para la Copa América nace de la pasión por la innovación y demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta perfectamente bien a las exigencias del fútbol más grande de América Latina».

Puedes leer aquí: Nike T90 Tracer Doma – Balón Copa América Argentina 2011.

El nombre «Cachaña» hace referencia a la característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los jugadores rivales.

Puedes leer aquí: Nike Ordem Ciento – Copa América Centenario 2016.

Además del nombre, el diseño de la pelota, especialmente sus colores, está influenciado por la cultura chilena. Los colores de la bandera chilena hacen una declaración en el diseño de la pelota: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a la cordillera los Andes, que definen tan fuertemente la geografía del país. Además, un toque sutil de cobre, motor económico de la nación, se teje en el diseño. El arte callejero de Santiago inspiró el uso del blanco y negro y el patrón general de la pelota.

Una respuesta a «NIKE Ordem Cachaña – Balón Copa América Chile 2015»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *