¿Por qué los del Real Madrid son Vikingos?

“Vikingos” es el apodo con el que se conoce a los hinchas meregues. Se dice que fue elejido por hinchas del atlético en la década de los 70, ya que el Real Madrid también se caracterizó por incorporar jugadores de aspecto nórdico (cabello rubio, bigote, barba prominente…) procedentes del norte de Europa como es el caso de Netzer, Breitner, o de Stielike entre otros.

Este apodo surge como respuesta al otro apodo de “Indios” con el que llamaban los del Real Madrid a los hinchas colchoneros.

Puedes leer aquí: ¿Por qué los del Atlético de Madrid son indios?.

Existe otra versión acerca del origen de este apodo de “vikingos” la cual hace referencia a un artículo en The Times cuando el Real Madrid se coronó por quinta vez consecutiva campeón de Europa en los años 60. Dicho informe periodístico comparaba al equipo blanco merengue con los vikingos ya que, al igual que ellos, se paseaban por Europa arrasando todo a su paso.

Este apodo lejos de ser tomado como una ofensa, fue recibido con mucho orgullo por la hinchada madridista a tal punto que una de las peñas más conocidas del Real Madrid se denomina “Orgullo Vikingo”.

Una respuesta a «¿Por qué los del Real Madrid son Vikingos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *