En los comienzo de su hstoria, Boca Juniors vestia una camiseta de color celeste pero tuvo que cambiarla forzosamente, pasando a utilizar el color azul y amarillo.
Pero……¿ Porqué Boca es azul y amarillo?
El motivo del cambio se produjo porque a principios del siglo XX, alla por el año 1907, había otro equipo con este mismo color y ninguno de los dos clubes quiso dar su brazo a torcer. Este equipo fue Racing de Avellaneda, que por ese entonces comenzaba a forjar sus bases de lo que luego seria el equipo más exitoso de la Argentina en el amateurismo.
Fue así como Boca y Racing decidieron disputar un partido con un sólo objetivo: el ganador se quedaría con el celeste como color identificativo, mientras que el perdedor debería buscarse nuevos colores para sus camisetas.
Finalmente fue Boca Juniors quien perdio el encuentro, por lo que tuvo que adoptar nuevos colores.
Su presidente por ese entonces era Juan Rafael Brichetto y eligió una forma un tanto curiosa de solucionar el problema. Como trabajaba de operario en el puerto pensó que la bandera del siguiente barco que pasase por el muelle determinarían los nuevos colores.
El día posterior a la derrota, Brichetto acudió a su puesto de trabajo y vio cómo el primer barco que hizo presencia fue uno sueco, por lo que adoptó el azul y amarillo de la bandera de Suecia para Boca Juniors.