Primeras Leyendas Argentinas. Adolfo Celli

Todos los seguidores de futbol supieron que aquella desafortunada tarde en la que Adolfo Celli se lesiono, no solo se cortaba una brillante carrera, sino tambien una trayectoria que prometia consolidarse en el plano internacional con el nivel y jerarquia que en su lugar habia alcanzado Juan Brown. Sin embargo, los imprevistos del fútbol hicieron que esa lesion no le permitiera volver a defender los colores del combinado nacional, ni tampoco Jos de los equipos rosarinos donde cimento fama y renombre.

Se reuntan en este impetuoso rosarino todos los atributos del defensor que conoce al maximo los secretos que se deben manejar ante la llegada de los delanteros rivales que generalmente tenian su perioridad sobre los que defendian. Eso hacia necesario tener temple para no perderse en intentos vanos por cortar con fervor las ma niobras que urdian los rivales.

Siempre atento a la jugada que se venia desarrollando, impomia su presencia para alejar el peligro. Con fuerza cuando las circunstancias lo exigian. Con sutileza cuando el partido lo permitia. Esto demuestra la ductilidad que tenia el defensor de acuerdo a las características que iba tomando el encuentro.

Los diarios no aceptaron de primer intento al hombre que le tocó remplazarlo, aunque éste tuviera muy buenas condiciones: era Ludovico Bidoglio, quien en una oportunidad reconoció: “Yo entré al seleccionado porque Celli se lesionó gravemente, si no creo que no hubiera jugado nunca. El tenía tcdas las condiciones para ocupar ese puesto durante mucho tiempo. Fue una desgracia que se lesionara”.

Figura del equipo que consiguió el primer Sudamericano en el ’21, jugó 14 partidos, una cifra que no refleja la importancia que tuvo dentro de los equipos argentinos de aquel entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *