1901, El Barça cambia nuevamente de estadio

En la temporada 1901/1902, el FC Barcelona nuevamente se queda sin el terreno que había conseguido luego de abandonar el velódromo. Los dueños del actual campo donde actuaba como local en sus partidos, deciden venderlo para que se construya el Hospital de Sant Pau.

Puedes leer aquí: El Barcelona y su primer estadio en el Velódromo.

Fue así como el Barça jugó algunos de sus encuentros amistosos en el Campo Plaza las Armas. El primer de ellos fue ante el  Hispania, al cual derrotó por 1 a 0 con un gol marcado por Hans Gamper.

Gamper continuaba marcando a fuego su relacion con el club, no solo como fundador sino como máximo goleador de la época. Al mismo ritmo crecia el interes del público por asistir a los encuentros.

Para esos momentos, llega presidencia del Barcelona Bertomeu Terrades, quien propuso que seán alquilados los campos ubicados próximoa a la carretera de Horta. Ya que tenían la ventaja de ser la terminanl de la línea de tranvía, lo cual hacia muy facil la llegada de los socios al nuevo campo.

Esta nueva localia para el Barça necesitaba de unos trabajos de reacondicionamiento por lo cual trabajaron incansablemente no solo los obreros contratados sino también los socios codo a codo.Todas estas tareas costaron alrededor de 1000 pesetas.

Este nuevo campo además se le añadió una entrada de carruajes y espectadores y aunque se llegó a plantear toda una revolución, como fue la de exportar césped de Inglaterra, el alto coste hizo desestimar la idea.

El 23 de noviembre de 1901, fue inaugurado el nuevo campo de fútbol del Barcelona ante los tripulantes del «Caliope» derrotándolo por 4-0 con la suma de 4.000 espectadores disfrutando del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *