Boca en el Campeonato de 1939. Segunda Rueda

Fecha 18: En la primera fecha de la segunda rueda tuvo la oportunidad de acortar distancias respecto de los punteros ya que visitó en su reducto de Ávellaneda a Independiente presentando la siguiente formación: Estrada; Ibáñez y Valussi; A. López, Lazzatti, y Suárez; González, Alarcón, Stagi, Di Leo y Danza.

Puedes leer aquí: Boca en el Campeonato de 1939. Primera Rueda.

Di Leo y González convirtieron los tantos boquenses que fueron derrotados por 5-2. El tejido defensivo de los xeneizes mo pudo con el andar preciso de la línea de ataque de los “Rojos”‘, que hi zo estragos todas las prevenciones que había tomado para esta ocasión los azul y oro.

Fecha 19: Para confirmar las oscilaciones que tenía su rendimiento, que por supuesto era contraproducente para sus aspiraciones, en la decimanovena jornada, derrota como local a Argentinos de Quilmes por 7-1, siendo los tantos conquistados por Di Leo y Sas en tres oportunidades cada uno y cerró las cifras Stagi. El uruguayo Viana ocupó el puesto de Arcadio López y el húngaro Sas hizo lo propio con Danza.

Fecha 20: Vuelve a perder en la tercera jornada de las revanchas ante San Lorenzo de Almagro por 1-0 formando de la giguronte manera: Estrada; Ibáñez y Valusst; Vrana, Lazzatti y Suároz; Danza, Carniglia, Staga, DI Leo y Sas.

Fecha 21: Obtiene el 20 de agosto una contundente victoria sobre Tigre por cuatro a cero, tantos logrados por Alarcón dos vecas, Di Leo y Tomás González. Muchas fueron las modificaciones realizadas, en especial en la línea de ataque, lo que revelaba la falta de efectividad, ya que a pesar de haber logrado holgados triunfos, fracasaba cuando los rivales presentaban una fuerte defensa a la que no podía desbordar.

En definitiva la formación fue esta: Estrada; Ibáñez y Valussi; Viana, Lazzatti y Suárez; González, Alarcón, Di Leo, Pícaro y Sas.

Fehca 22: Con la novedad de Lizhterman en el centro del ataque en lugar de Di Leo, igualó sin que el marcador fuera abierto con Platense como visitante.

Fecha 23: Con la vuelta de “Cañoncito” Varallo al centro del ataque en lugar de Lizhterman, vence a Atlanta por 3-0, cumpliendo una aceptable performance, que llegó en la parte final a arrancar aplausos de parte del número doce, circunstancia poco emparentada con el andar del primer equipo. El “Cañoncito” y Sas en dos ocasiones fueron los scorers.

Fecha 24: Visita a Estudiantes de La Plata en la jornada siguiente igualando en 1 tanto por bando, manteniendo la formación anterior. Nuevamente Varallo consiguió el único gol auriazul, logrado a los cinco minutos de haberse iniciado el encuentro.

Fecha 25: Alistando a Estrada; Ibáñez y Valussi; Viana, Lazzatti y Suárez; Sas, Alarcón, Varallo, Di Leo y Careri; derrotó por 4-0 a Newell’s Old Boys de Rosario, luciendo una notable mejoría respecto de sus presentaciones anteriores. Careri dos veces, una de ellas mediante la ejecución de un tiro penal, Sas y Varallo lograron los goles de este triunfo.

Fecha 26: Otra vez haciendo las veces de local vence a Lanús por 4-1. No presentó variantes en su formación y los tantos fueron conseguidos por Alarcón, dos veces, Carer Y Sas.

Fecha 27: El 22 de octubre igualo con Chacarita Juniors en tanto por bando con la novedad de Picone, que esa tarde debutó en primera división remprazando a Ibáñez. Di Leo sacó ventajas para los de las riberas, en la segunda parte fue igualado por los tricolores.

Fecha 28: Haciendo las veces de local, derrotó a Vélez Sársfield por 3-0 sin que su alineación presentara variantes algunas. Varallo, Careri y Di Leo consiguieron los tantos que cerraron la victoria.

Finalizó aquí el ciclo más productivo del club de la ribera en este campeonato ya que estuvo siete fechas sin ser derrotado conquistando cuatro triunfos y tres empates. Á pesar de esta buena etapa Boca se mantenía lejos de los primeros puestos y sólo podía aspirar en caso de mantener este rendimiento a alcanzar el tercer o cuarto puesto…

Todo hacía predecir que los auriazules terminarían en algunos de esos puestos luego del buen desempeño que había cumplido en las últimas fechas. Pero un nuevo bajón terminó con las aspiraciones que se tenían todavía.

Fecha 29: El 1º de noviembre, cuando restaban cinco fechas para finalizar el torneo, enfrentó a Racing Club como visitante, siendo derrotado por la mínima diferencia.

Esa tarde alistó a estos hombres: Estra. da; Ibáñez y Valussi; Viana, Lazzati y Suárez; Sas, Alarcón, Di Leo, Varallo y Careri.

Fecha 30: Con la misma formación recibió en Ferro Carril Oeste a River Plate quien los derrotó por 2-1, siendo ésta la mejor actuación que cumplió el equipo auriazul en todo el torneo a pesar de la derrota.

Varallo consiguió el tanto de los auriazules que merecieron largamente el empate.

Fecha 31: Boca es vencido como visitante por Huracán 3 a 2 con la vuelta de Pícaro y Arcadio López en lugar de Di Lec y Viana. Pícaro y Varallo conquistaron los goles auriazules aquella tarde ante un equipo que todavía tenía pretensiones de arribar en el primer puesto.

Fecha 32: El 19 de noviembre iguala como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la ciudad de las diagonales 1-1, gol conseguido por Pícaro a los 26 minutos de haber comenzado el encuentro, sin presentar modificaciones.

Fecha 33: En la anteúltima fecha del campeonato viajó a Rosario donde fue vencido por Rosario Central 1-0 con la vuelta de Claudio Vacca al marco en lugar de Estrada.

Fecha 34: Con la misma alineación en la última jornada derrotó en un encuentro nocturno a Ferro Carril Oeste en cancha de Chacarita Juniors por la mínima diferencia, con gol conseguido por Alarcón.

Este encuentro no finalizó, ya que los jugadores verdolagas se retiraron del campo de juego en señal de protesta por la actuación del árbitro que había expulsado a dos de sus jugadores. Así se cerró una opaca campaña, OCUpando al final del torneo la sexta posición, lejos del primer puesto y también de los muchos pergaminos que había logrado en su larga trayectoria.

Desde 1916 Boca no ocupaba una plaza menor que el cuarto puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *