Boca en el Campeonato de 1944. Segunda Rueda

Con el comienzo de la segunda rueda, inició una escalada que lo sindicaría como firme candidato para pelear el título.

Había finalizado la primera a tres puntos del primero, River Plate, que había cumplido hasta ese momento una buena campaña.

Puedes leer aquí: Boca en el Campeonato de 1944. Primera Rueda.

Fecha 16: Visita a Ferro Carril Oeste y lo vence por 2 a O con esta formación: Vacca; Marante y Valussi; Sosa, Pescia y Vi. lanova (esa tarde debutó en primera división); Boyé, Corcuera, Lijé, Varela y Sánchez. Corcuera y Sánchez fueron los scorers.

Fecha 17: Con el debut de Obdulio Diano en la valla xeneize en lugar de Claudio Vacca, vence a Chacarita Juniors por 6 a 2, goles de Varela (tres), Boyé, So.sa y Vilanova.

Una demostración cabal de contundencia fue la que desplegaron en este partido el equipo auriazul, que aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron y sellaron claras diferencias en el marcador.

Fecha 18: Por el mismo score que en la primera rueda derrotó a Vélez Sarsfield, 4 a 1, como visitante.

Sánchez, abrió el marcador, Orué en contra y Corcuera en dos oportunidades fueron los scorers auriazules.

Fecha 19: Vuelve Vacca al arco, Pascal debuta remplazando a Sosa y Sarlanga suplanta a Varela, la tarde que se toma desquite de la derrota que le infligió San Lorenzo de Almagro en la primera rueda. Corcuera y Sarianga son los goleadores azul y oro.

Fecha 20: Un triunto importantísimo obtiene en la decimonovena fecha sobre River Plate, con quien compartia la primera posición desde la fecha anterior en el monumental.

Esa tarde formó de esa manera: Vacca; Marante y Valussi; Sosa, Pescia y Vilanoba; Boyé, Varela, Lijé, Sarlanga, y Sánchez. Severino Varela que esa tarde retornó al primer equipo, conquistó un tanto de gran valor.

Con este triunfo pasó a ocupar el primer puesto con dos puntos de ventajas sobre su vencido.

Fecha 21: En la fecha siguiente venció a Banfield por 4 a O con tres goles de Sarlanga y otro de Corcuera. Fue una gran actuación la que cumplió el conjunto azul y oro, confirmando su buen momento.

Fecha 22: Visita a Newell’s Old Boys en Rosario y en un excelente partido, iguala cuatro a cuatro, cumpliendo quizás la mejor actuación del año, a pesar de que debió resignar un punto.

Cuatro a cuatro fue el marcador final y los goles auriazules los conquistaron Sobrero en contra, Sarlanga, Corcuera y Boyé.

Fecha 23: Empata con Independiente en dos tantos, en su estadio, cumpliendo un desempeño aceptable que lo puso a las puertas de la victoria, pero sus delanteros no estuvieron en una tarde acertada y desperdiciaron claras posibilidades de gol.

Lijé y Mario Boyé convirtieron los tantos y el centrodelantero tuvo una oportunidad cuando ya finalizaba el encuentro y su disparo se perdió sobre el horizontal cuando el golero estaba vencido.

Fecha 24: Como visitante vence a Huracán, que de acuerdo con lo que se preveía fue un duro rival que comprometió seriamente al líder del torneo.

Cuando se jugaban quince minutos del primer tiempo los locales vencian por 2 a O. Sánchez inició el camino a la recuperación. Boyé cerró las cifras con tres goles espectaculares. Uno de ellos vino de un tiro de esquina ejecutado por «el atómico» desde el sector derecho.

El balón impulsado con gran potencia fue cambiando su trayectoria e imprevistamente se cerró sobre la valla y se metió por el ángulo en el primer palo, ante la sorpresa del golero y la embestida de Valussi.

Fecha 25: Como local derrota a Atlanta por 2 a O, goles conquistados por Varela y Sánchez.

Fecha 26: En la fecha siguiente cuando ya tenía ventajas claras sobre sus perseguidores es derrotado como visitante por Estudiantes de La Plata por 2-1, en un partido que le fue desfavorable en la mayor parte del juego. Sobre la finalización del match Boyé consiguió el tanto del honor.

Fecha 27: Boca visita en la vigésimo séptima fecha del torneo a Lanús venciendo por 4 a 1 con dos tantos de Mario Boyé, Sánchez y Sarlanga. Con esta victoria tenía cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, River Plate.
De lograr una victoria en la fecha siguiente ante Platense quedaría como virtual campeón de la tempora. da. Pero los “calamares” se convirtieron en un escollo insalvable y luego de mucho bregar, logró un empate meritorio frente a la adversidad en el marcador que lo acompañó durante la mayor parte del encuentro.

Sosa ingresó por Pascal esa tarde y Sánchez y Pescia fueron los goleadores del conjunto de la ribera. El festejo debió postergarse.

Fecha 28: En la anteúltima fecha » viaja a Rosario para medirse con Rosario Central, quien había cumplido una deslucida campaña. Lazzatti remplazó era tarde a Pescia, Diano a Vacca y Lijé a Varela.

Decepcionante fue la presentación de los xeneizes en Rosario ya que fueron derrotados por 2 a O y en ningún momento pudo superar el vallado de hombres que le opuso en su gestión defensiva.

Fecha 29: Con dos puntos de ventaja sobre River Plate, debía medirse en la última fecha con Racing Club, haciendo las veces de local en el estadio monumental ya que su field había sido suspendido.

Para este enfrentamiento presenta ésta formación: Diano; Marante y Valussi; Sosa Lazzatti y Vilanoba; Boyé, Corcuera, Sarlanga, Lijé y Sánchez. Corcuera abrió la cuenta y tras este tanto comenzó la fiesta.

Marante de penal y nuevamente Corcuera sellaron un tres a cero inapelable que coronó a Boca nuevo campeón de la temporada. Si bien es cierto no evidenció la regularidad del año anterior, superó con solvencia los momentos cumbres del torneo que definieron el campeonato.

Integraron el plantel estos jugarez, Valsechi, Carlos Varela, ; dores: Diano, Vacca, Valussi, Severino Varela Boyé, Sán) Sosa, Pascal, Zárraga, Vilanochez, Castro, Rodríguez, Sarba, Pescia, Juan Gregorio Pélanga, Corcuera y Lijé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *