Botas, Botines, Zapatos de Fútbol Adidas de 1960. Adidas Chile y Adidas Achilles «Aquiles»


La década de 1960 vio aparecer el modelo de bota de fútbol de corte bajo. Este cambio en la tecnología ayudó a los jugadores a hacer un cambio de dirección más rápido y moverse más rápido.

En la década de 1960, hubo un cambio drástico en el desarrollo tecnológico, lo que contribuyó a un gran cambio en el diseño. La introducción del diseño de corte bajo por primera vez en la historia del fútbol estaba gozando de popularidad entre los futbolistas.

En febrero de 1965, uwe Seeler se rasgó el tendón de Aquiles. en ese momento, esto generalmente habría señalado el final de la carrera del atleta. adi dassler diseñó un zapato ortopédico especial que permitió al atleta volver a jugar desde agosto del mismo año. Al usar este zapato, Uwe Seeler marcó el gol decisivo en el partido de clasificación para la Copa Mundial contra Suecia el 26 de septiembre. La construcción del talón con cordones y amortiguación incorporada quita la presión del pie trasero y el tendón de Aquiles y proporciona soporte adicional.

Ha sido usado por atletas que sufren problemas como bursitis, lesiones del tendón de Aquiles y espolones en el talón. Debido a la almohadilla integrada en el talón, el zapato tuvo que usarse medio tamaño. materiales: la parte superior de cuero y el forro son de piel de vaca negra, especialmente curtida. El inserto del asiento del talón está hecho de cuero de canguro. Las almohadillas están hechas de espuma de 10 mm. La plantilla está hecha de cuero con fondo curtido vegetal (cuero vache). La suela prefabricada está hecha de poliamida azul (nylon). Los pernos y las arandelas son de aluminio.

Robert (Bobby) Moore de Inglaterra se convirtió en campeón del mundo con esta bota en Londres en 1966. El propio atleta fue responsable de la elección no convencional de los tacos y las hendiduras en los tacos. la bota fue modelada en el «diamant» y producida en una horma especial que fue creada para replicar el pie de Bobby Moore.

Materiales: la parte superior de cuero y el forro son de piel de vaca negra, especialmente curtida (repelente al agua). Las almohadillas están hechas de espuma de 10 mm. la plantilla está hecha de cuero con curtido vegetal (cuero vache). La suela prefabricada está hecha de poliamida azul (nylon). Los pernos y las arandelas son de cuero, nylon y aluminio.

En la final de la Copa Mundial de 1966, más del 75% de los jugadores usaban botas de fútbol de Adidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *