Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1914

Fueron 13 los equipos que intervinieron en el campeonato de la Asociación. “Racing” ganó invicto el campeonato a dos puntos de “Estudiantes”.

Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1913.

“Comercio” ocupó el último puesto sin ningún partido ganado. El campeonato de intermedia se lo adjudicó el “Club Honor y Patria”.

Para obtener el derecho de actuar en la división superior se dispuso que este campeón y el de segunda división, que era “San Lorenzo de Almagro”, sostuvieran un partido y el vencedor iría a engrosar la nómina de competidores en la división privilegiada. El partido se jugó el 1º de enero de 1915, en Caballito, cancha de “F. C. Oeste”. Venció “San Lorenzo” por 3 a 0.

La Copa Competencia se la adjudicó “River Plate”. Tan sólo ocho cuadros disputaron el campeonato federacioncita “Porteño” lo obtuvo por segunda vez. “Floresta” que había ascendido ocupo el último lugar pues ganó un partido y empató dos. Ganó le ascenso a primera el equito “Defensores de Belgrano”, pues se clasificó campeón de intermedia.

Puedes leer aquí: Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1915.

Los clubes “Tigre” y “Sociedad Sportiva” se desafiliaron y este último se disolvió. “Tigre” y Argentino de Quilmes” se pasaron a las filas asociacionistas.

Una respuesta a «Comienzo del Fútbol Argentino. Año 1914»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *