Estadio Ras Abu Aboud

El Ras Abu Aboud Stadium es otro de los Estadios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 disputada en Qatar.

Su diseño parte del concepto de los barcos transportadores de contenedores caracteristicos del paisaje de la ciudad de la Bahía Oeste de Doha donde se encuentra emplazado. A esto se le suma al criterio de utilizar materiales sustentables, por lo que son estos mismos contenedores los que forman parte de su construccion, al igual que asientos removibles y otros “bloques de construcción” , que luego de la finalizacion del Mundial Qatar 2022, será totalmente desmontado y reaprovechada todas sus partes.

Es así como cada uno de componentes serán reutilizados en otros proyectos deportivos, estableciendo un nuevo estándar en sustentabilidad acompañado de innovaciones en los futuros eventos deportivos.

Debido a la temporalidad de dicha sede y a su inteligente diseño modular, ayudara a reducir los materiales de construcción, los tiempos y sobretodo , los costos.

Minimizar estos costos de construcción y el asegurar la reutilizacion de todos sus materiales son ingredientes claves para hacer sostenible un nuevo estadio.

El Estadio Ras Abu Aboud, esta localizado en las costas del Golfo, con maravillosas vistas al a la Bahía Oeste de Doha, y sera utilizado hasta los cuartos de final de Qatar 2022. Después de finalizado el torneo, el estadio será totalmente desmontado para dar lugar a un emprendimiento, frente a las aguas del Golfo, para el público local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *