La historia de la Camiseta más vieja del Barcelona

Fue descubierta en 2008 en Chile, en la ciudad de Melipilla. Es la camiseta perteneciente a José Rodríguez, capitán del Barcelona entre 1910 y 1912.

Jaime Gutiérrez Rodríguez, nieto del ex jugador, conto los detalles del descubrimiento en su blog personal en 2009, donde cuenta cómo descubrió la camiseta y cómo contactó al club para que la preciada camiseta llegara al museo oficial del club donde descansa actualmente.

El por entonces delantero español, dejo atrás España para emigrar a Sudamérica. Tras un breve paso por Buenos Aires, llegó a Melipilla junto a su esposa, y a un gran baúl de recuerdos de su España natal, que su familia conservó de forma intacta hasta 2008.

Puedes leer aquí: La temporada 1910 del Barcelona.

A principios del año 2008, Gutiérrez escribió un correo al museo del club Barcelona, y para su sorpresa, los directivos respondieron con sorpresa ya que no podían creer que tan preciada y desconocida pieza estaba en Chile.

La camiseta más antigua del Barcelona en el Museo.

Fue así como pusieron a su disposición pasajes a Barcelona para el y a su esposa. Viaje que hicieron y para que dicha pieza se encuentre hoy en día, en el museo oficial del club, como la más antigua que se ha conocido, con más de cien años de antigüedad.