El Club Atlético de San Lorenzo de Almagro se coronó por primera vez en su historia Campeón de la Copa Libertadores de América el 13 de agosto de 2014 luego de derrotar en el Nuevo Gasómetro al Club Nacional de Paraguay. De esta manera el Ciclón se alzaba con el máximo galardón de América.
San Lorenzo luego de finalizar 2do en la zona de grupos, derroto por penales a Gremio en octavos de final, luego dejo atrás en 4tos a Cruzeiro, otro gigante brasilero. En semifinales logro un contundente victoria tanto de local como de visitante ante Bolívar (Bolivia) para así llegar a la tan ansiada final de la Libertadores 2014.
El encuentro de ida se disputo el 6 de agosto en Paraguay ante el Club Nacional donde San Lorenzo consiguió un valioso empate a 1 tanto.
El 13 de agosto tuvo lugar el último partido de la Copa en el «Nuevo Gasómetro» con una ocupación total en las tribunas.
En un encuentro muy cerrado, fue Néstor Ortigoza desde el punto penal quien le dio el triunfo al equipo azulgrana desatando una fiesta histórica. San Lorenzo se alzaba con la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, el título más importante y más buscado por sus hinchas.