De que barrio es San Lorenzo

San Lorenzo, como su nombre lo indica, nació en Almagro. Aunque hoy en día y de manera provisoria tiene su cancha en el Bajo Flores y su corazón en Boedo.

Para entender si San Lorenzo es de Almagro o de Boedo, hay que entender el crecimiento de la Ciudad de Buenos Aires por los comienzos del Siglo XX, crecimiento que nació sin límites fijos determinados.

Puedes leer aquí: San Lorenzo en Primera, busca su primer gran Estadio.

Es que muchos de estos antiguos barrios han desaparecido a lo largo del tiempo, se unificaron con otros y hasta cambiaron de nombre.

San Lorenzo se fundó el 1 de abril de 1908 en Almagro, su primer y estadio llamado «El Gasómetro» ubicado en la Av. La Plata, se inauguro el 7 de mayo de 1916. Este estadio antiguamente era parte del barrio de Almagro, pero con el correr del tiempo y con cambios en la estructura de la Ciudad de Buenos Aires se modificaron los límites barriales y el Estadio paso a ser parte del barrio de Boedo. (Actualmente Almagro y Boedo se encuentran uno al lado del otro).

Todos estos cambios de rezonificación surgieron en 1968, bajo el gobierno de facto del general Onganía donde se decidió que cada barrio debía tener un nombre oficial y además, debían estar bien determinados sus límites.

En ese mismo año, San Lorenzo con el glorioso equipo de los Matadores, se convertía en el primer campeón invicto del fútbol argentino.

Actualmente tiene su Estadio llamado «Nuevo Gasómetro» en el barrio del Bajo Flores, pero esta es una parada provisoria en la historia de San Lorenzo ya que se encuentra en pleno proceso de cambios con la tan esperada «Vuelta a Boedo». Un proyecto que se volvio realidad con la construcción de un nuevo Estadio en los terrenos del primer Gasómetro. Consolidada esta utopía, San Lorenzo volvería a su «Tierra Santa», volvería a Boedo…. o al antiguo Almagro.

Es así que podemos afirmar que para San Lorenzo, Almagro y Boedo tienen el mismo significado, es un mismo lugar, la casa azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *