El Arsenal prueba sus primeras camisas numeradas en 1933

El club ingles Arsenal participó en el experimento de camisas numeradas el 4 de diciembre de 1933.

La introducción de los números de las camisas se debió en gran medida al visionario Herbert Chapman. Su idea era que sería más fácil para los jugadores saber dónde estaban en el campo en relación con sus compañeros de equipo.

Puedes leer aquí: El origen de los dorsales en el fútbol.

El primer récord de números de camisetas usados ​​se remonta al 25 de agosto de 1928. El Arsenal jugó en Sheffield Wednesday y perdió 3-2.

El sistema de numeración era diferente al sistema actual. Un equipo usaría los números 1-11 y el otro usaría 12-22.

El Comité de Gestión de la Liga de Fútbol se negó a sancionar el uso de camisas numeradas durante muchos años, por lo que las camisas numeradas rara vez aparecieron y los registros son incompletos.

Sin embargo, se confirmó que el Arsenal llevaba camisas numeradas en Highbury el 4 de diciembre de 1933 como un experimento durante un partido amistoso con el F.C Vienna, que incluía a toda la nación austríaca. Arsenal ganó 4-2.

El uso de camisas numeradas todavía fue rechazado por el Comité de Gestión de la Liga de Fútbol durante la reunión general de 1934.

El 5 de julio de 1939, el comité finalmente decidió que los jugadores deberían usar camisas numeradas, pero descartó el sistema antiguo e introdujo el nuevo, donde ambos equipos usan los números 1-11 con cada número decidido por posición.

El primer partido del Arsenal en Highbury bajo este sistema fue el 30 de agosto de 1939, una victoria por 1-0 sobre Blackburn Rovers.

Una respuesta a «El Arsenal prueba sus primeras camisas numeradas en 1933»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *